BUG #3 Problema en la instalaciín de AirUbuntu V4

Publicado por agulia, 07 de Febrero de 2012, 02:25:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agulia

Hola a todos,

despuís de la descarga AirUbuntu V4 a travís de FTP con Jdownloader, he copiado el archivo ISO en un DVD, pero cuando elijo "Install - Iniciar Instalacion", parte el sistema en una versiín en Live, sin instalar nada.

Por quí?

Dínde estí¡ el problema?


Gracias

D3M0N

Bueno, feo bug, este problema viene de los míltiples entornos grí¡ficos, no se ha creado el acceso directo del instalador, Ubiquity es el instalador, se puede lanzar:

ubiquity


o como en AUv3:

ubiquity --desktop %k gtk_ui


agulia

Gracias Dí«mon por su interís en el problema.

Ha intentado realizar lo que usted sugiere, pero la instalaciín no se inicia.

El problema no fue resuelto!

luisperez12345

Confirmado, lo he instalado en ordenador viejo que tengo, que funciona perfectamente con Ubuntu y no lo consigo instalar me pasa lo mismo que con la maquina virtual. No se como conseguiste que te funcionara en el video. Esperamos tus noticias. Y otra vez muchas gracias por tu gran trabajo.

D3M0N

haber probemos con esto, el error esta en la version de ubiquity que es el instalador de ubuntu.

En un terminal:

apt-get remove remastersys ubiquity ubiquity-casper ubiquity-frontend-debconf ubiquity-frontend-gtk ubiquity-slideshow-ubuntu ubiquity-ubuntu-artwork


Luego:

gedit /etc/apt/sources.list


agregamos al archivo

deb http://www.remastersys.com/repository/lucid/


guardamos, cerramos y en el terminal:

wget -O - http://www.remastersys.com/ubuntu/remastersys.gpg.key | apt-key add -


le decimos que si.... y despuís en el terminal:

apt-get update
apt-get upgrade
apt-get install remastersys


van a ver que les va a decir para instalar los archivos de ubiquity ahí­ tendrí­an que despuís seguir el tuto haber que onda.

luisperez12345

Gracias por la rapida respuesta estoy fuera de casa, pero en un par de dias lo pruebo y publico que ha pasado.

luisperez12345

#7
Hola, he probado soluciín propuesta y me da los mismos errores que wushuwolf, 1) "No se ha podido localizar el paquete ubiquity-slideshow-ubuntu", osea no se desinstala y 2) da error en la linea de repositorio aíñadida en "/etc/apt/sources.list".  Una pena pero sigue sin instalarse.

wushuwolf

#8
SOLUCION
Oks Despues de tanto darme Coíñazos Intentando ejecutar el Instalador Lo he Conseguido y creo que este sera mi Aporte para todos ustedes..

borre mi comentario anterior para dejarlo todo claro en este..

okey para todos aquellos que se les queda pegado cuando inician y queda en una pantalla negra que le dice unas cosas alli y al lado derecho dise OK OK  OK etc..

tienen que hacer esto:
ctrl+alt+F6 (se les abre una pantalla en negro que nos pide el login y pass) colocamos
login: root
pass: toor

y ejecutamos el comando
startx


una vez q logramos cargar el entorno grafico haremos lo siquiente descargan este archivo donde comprimi los 2 paquetes q tenemos q instalar para poder  ejecutar el instalado
You are not allowed to view links. Register or Login

Mirror: You are not allowed to view links. Register or Login

Tambiín los podemos instalar desde los repositorios:
apt-get ubiquity-frontend-gtk ubiquity-slideshow-ubuntu


una vez descargado.. hacemos esto
ALT+F2  y colocamos  nautilus (se nos abrira la carpeta de root ) y entramos en la carpeta descargas
y extraen el archivo que descargaron llamado "Paquetes You are not allowed to view links. Register or Login"  luego a esos 2 paquetes deben verificar que  en las propiedades /permisos  esten en Grupo   y otros en la casilla Escritura que este Activa y la casilla de persistente tambien.. (esto es para cada uno de los archivos antes de ejecutarlos y instalarlos)

una ves ya instalados  ya podemos ejecutar el comando
ubiquity --desktop %k gtk_ui

y al fin se abrirí¡ el instalador

otra cosa que note es que en el instalador  en la parte cuando estamos creando las particiones no nos deja utilizar el espacio libre.. (en mi caso tengo 1 sistema ya instalado y quiero aprovechar un poco de espacio para instalar el Airubuntu). esto lo pueden solucionar  instalando aparte el  programa gparted desde el centro de software de ubuntu y creando su particiín previamente para poder instalar el sistema en ella..

SALUDOS 
Se vale comentar si les sirvio =)


pepiscamper

#9
Hola!
Acabo de probar lo que has posteado y SI funciona ahora mismo estoy realizando la instalaciín.

Eso si lo ínico que no ha funcionado es esto:

Tambiín los podemos instalar desde los repositorios:
Cídigo: [Seleccionar]
apt-get ubiquity-frontend-gtk ubiquity-slideshow-ubuntu


Así­ que me descargue los ficheros y seguí­ los pasos.

Muchas gracias!

EDITADO:
El instalador arranca y da las opciones para instalar pero no llega a terminar la instalaciín y aparece un mensaje indicando que se a producido un error con la instalaciín. No sabrí­a decir que error es y tampoco se mirar el posible log.
He intentado realizar la instalaciín 3 veces y no se completa.

wushuwolf

Me pasa Igual  me da error ya cuando termina la Instaciín  =S esta vaina es una venganzaa xD
Bueno a darnos coíñazos con el nuevo problema xD

luisperez12345

Efectivamente da un error al finalizar la instalaciín, pero a mi si me sale mensaje se trata de que no puede instalar el grub (no lo encuentra) me da la opciín de buscar otra ubicaciín, continuar la instalaciín sin grub y cancelarla.

D3M0N

me suenan los You are not allowed to view links. Register or Login

Ubuntu Main:
grub
grub2-common
grub-common_1.99
grub-doc_0.97
grub-efi_1.99
grub-efi-ia32_1.99
grub-efi-ia32-bin_1.99
grub-gfxpayload-lists
grub-legacy-doc_0.97
grub-legacy-ec2_0.6.1
grub-pc_1.99
grub-pc-bin_1.99

Shaktale

Bien no sab{ia muy bien donde postear, asi que he decidido hacerlo aqui:

bien estoy volviendome loco intentando instalar el Airubuntu v4, mirando y mirando vi un video en youtube donde comentaban como sacar el lanzador, pero lo he hecho tal y como dice el video y no hay manera de que salte.



Agradecer{ia un poco de ayuda.

Muchas graicas

Ernestux

Esto se va poniendo Heavy, pero no me rendirí!
Ingresar a la comunidad  :)
descargar todos los paquetes de Airubuntu sin errores  8)
instalar Airubuntu :P
Fabricar mi Antena con parabola de TV  :-*
;D