Que antena me recomiendan?

Publicado por Jacsor, 13 de Septiembre de 2011, 06:18:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GARROTE

Hola d3mon, al final me he decidido hacerlo  a lo GRANDE como tu decias, pero me queda alguna  duda con el mikrotik  QoS RB750 aqui conecto las 4 rocket M5 ? es decir ;


-nuestro proveedor de internet---->router nuestro----->qos mikrotik RB750------> 4 antenas panel sectorial 5,8 GHz----> clientes


I es facil de utilizar para un novato ? lleva entorno grafico? y hay algun otro hardware igual con ubiquiti?

Gracias y perdona q sea tan pesado  ::) pero hay muchas cosas que no se.

D3M0N

#16
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola d3mon, al final me he decidido hacerlo  a lo GRANDE como tu decias, pero me queda alguna  duda con el mikrotik  QoS RB750 aqui conecto las 4 rocket M5 ? es decir ;


-nuestro proveedor de internet---->router nuestro----->qos mikrotik RB750------> 4 antenas panel sectorial 5,8 GHz----> clientes

Exacto, igual puede ser cualquier RB, tenes los RB2011 o los RB1100AHx2 que tienen mas Ethers para conectar cosas.

You are not allowed to view links. Register or Login
I es facil de utilizar para un novato ? lleva entorno grafico? y hay algun otro hardware igual con ubiquiti?

Si nunca usaste Mikrotik te va a ser un dolor de cabeza hasta que lo entiendas y le busques la lógica, principalmente no usar el WebFig ya que no es lo mismo que el WinBox, también no usar nunca el QuickSet ya que los cambios que se hacen por ahí te pueden dejar un dolor de cabeza importante. También no usar Hotspot, para los que lo usan no tienen la mas pálida idea de lo que hacen, si portal cautivo, usuarios y pass, todo lindo pero tu cliente regalo las claves y agárrate con la oleada de colados. Alternativa a Ubiquiti es Mikrotik, también hay TP-Link pero son muy inferiores.

GARROTE


D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Entonces mikrotik con winbox?

Sip  ;)

GARROTE

Hola d3mon, al final me he decidido por edgerouter, de ubiquiti.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Hola d3mon, al final me he decidido por edgerouter, de ubiquiti.

Para? porque eso es solo un switch con alimentación PoE

GARROTE

No , es un router. Tiene load balancing y q0s para el control de banda para ususarios que es lo que necessito para administrarlos . Bueno eso es lo que he leído, todavía no lo puedo verificar porque no lo he probado.

D3M0N

 :) Nada que ver... Ojo con lo que te dicen!!! Ubiquiti no tiene ningún balanceador, tampoco hace control de ancho de banda por cliente, algunos equipos si pero no es CONTROL es LIMITE de ancho de banda. Los balanceos no trabajan por %, realmente se trabaja a base de marcado de paquetes y tiempo de respuesta entre estos, si responde mejor por la ether1 sale por ahí si responde mejor por la ether2 sale por esa y así. Por el vídeo que vi no es nativo del equipo el balanceo, lo inventan por terminal, por eso sigue siendo un simple router o switch PoE de o no DHCP Server. Las veces que lo use fue para alimentar equipos nada más.. como los TouchSwitchs