SkyHookWireless = Vistumbler + Geolocalizar MAC's

Publicado por D3M0N, 31 de Enero de 2011, 07:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D3M0N

En este articulo explicare como Geolocalizar wifis que encontremos rapidamente.

Requisitos:
Conexion a internet.
Bssid de la red wifi que queremos localizar.


¿como funciona? ¿necesito un gps?
No, no necesitas ningun GPS.

Imaginate que apuntas tu antena y encuentras una wifi, te preguntas ¿donde esta? para conseguir un buen enlace necesitamos conocer su posicion y apuntar la antena correctamente. Asi que.. nada coges el coche y te vas con el receptor a ver donde esta esa wifi no¿?... que pereza...

Como diria homer, ¿Esque eso no lo puede hacer otro?.

Pues si, resulta que hay una empresa llamada SkyhookWireless que tiene una base de datos con BSSIDS - coordenadas, para que¿?, para programas de localizacion por wireless (wps,sin gps), como loki, ademas estos programas actualizan la base de datos de skyhook aumentando los bssids disponibles.
estos programas cogen la lista de wifis/seíñal que encuentra tu pc y mandan una peticion a la bbdd de skyhook ir estima por triangulacion la posicion en la que te encuentras.
You are not allowed to view links. Register or Login


Muy bien, pero yo ya de donde estoy, quiero saber donde esta el bssid que yo quiera.
Pues tan sencillo como decirle a la bbdd que solo encontramos ese bssid y con mucha seíñal:


Para linux:
Código: Linux
MYMAC=AABBCCDDEEFF && curl --header "Content-Type: text/xml" --data "betajs.loki.com$MYMAC-50" https://api.skyhookwireless.com/wps2/location


¿interesante no?
pero es un dolor de huevos ir una por una, asi que pense en automatizarlo un poquito, asique cree un programa que dada una lista de bssids, essid separados por comas nos sacase un archivo kml (para google earth) con las chinchetas de donde estan las wifis.

Ahora es tan sencillo como poner a buscar el vistumbler:

una vez tenemos las wifis exportar la lista a csv

y pedirle al programa
locazadorbssids.exe lista.csv salida.kml
You are not allowed to view links. Register or Login

localizara las bssid y nos creara un kml con los bssids localizados.

Requiere Microsoft .NET Framework 4


You are not allowed to view links. Register or Login

FUENTE: You are not allowed to view links. Register or Login