Duda sobre tarjeta wireless Kasens G5000

Publicado por horus1_1, 12 de Enero de 2012, 01:14:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

horus1_1

Hola Comunidad de Argwireless. Estoy con un problema sobre mi dispositivo (trajeta wifi) Kasens G5000, cuyo chip es un rtl 8187l. Al parecer o no funciona o algo estare haciendo mal, al momento de auditar con backtrack 5r1 me detecta mi router con -76 y esta a menos de un metro. cuando mi alfa awus036nh 2000mw me detecta a esa distancia -30 o menos (casi a la perfecciín). Mi duda es si es que va mal la kasens que compre en dealextreame o si hay alguna configuraciín que estoy salteando o ya no se que mas probar. probe instalar los drivers de alta potencia para dicho chipset, fijar otra regiín para obtener mas txpower, etc. Con lo que no logre nada de nada.
Por otro lado quiero mencionar que probe con otras distribuciones para auditorias y el mismo problema (beini 1.2.3, wifiway 2.0.3). De mas esta decir que probe con la antena de 10 dbi de la kasens, una de 5 dbi y una grillada de 24 dbi sin ser significativa la mejoria :-X.
Todo me lleva a suponer que me han currado los chinillos de dealextreame y no funciona.
Por ultimo espero sugerencia, ya que no soy nada experimentado en el tema y por la cantidad de post que he leido entiendo que diego_dieguez es un experto en el tema con las kasens, agradeceria tu ayuda y la de cualquier otra persona que pueda aportar a mi problema.
Muchas gracias comunidad de ArgWireless, los sigo desde sus inicios.

D3M0N

#1
You are not allowed to view links. Register or Login
Al parecer o no funciona o algo estare haciendo mal, al momento de auditar con backtrack 5r1

bracktrack 5 ya no tiene un soporte para wireless, hasta la versiín 4 r2 dieron soporte tanto en drivers como programas.

You are not allowed to view links. Register or Login
me detecta mi router con -76 y esta a menos de un metro. cuando mi alfa awus036nh 2000mw me detecta a esa distancia -30 o menos (casi a la perfecciín). Mi duda es si es que va mal la kasens que compre en dealextreame o si hay alguna configuraciín que estoy salteando o ya no se que mas probar.

mm esta en duda eso, si me dirí­as que es un Atheros en ves de un RT3070... diria que es por la sensivilidad de este, pero ahí­ hay algo raro...  :o

You are not allowed to view links. Register or Login
probe instalar los drivers de alta potencia para dicho chipset, fijar otra regiín para obtener mas txpower, etc. Con lo que no logre nada de nada.

mmm bueno eso nunca lo probe, podrí­a ser que el chipset no renponda.

You are not allowed to view links. Register or Login
Por otro lado quiero mencionar que probe con otras distribuciones para auditorias y el mismo problema (beini 1.2.3, wifiway 2.0.3). De mas esta decir que probe con la antena de 10 dbi de la kasens, una de 5 dbi y una grillada de 24 dbi sin ser significativa la mejoria :-X.
Todo me lleva a suponer que me han currado los chinillos de dealextreame y no funciona.
Por ultimo espero sugerencia, ya que no soy nada experimentado en el tema y por la cantidad de post que he leido entiendo que diego_dieguez es un experto en el tema con las kasens, agradeceria tu ayuda y la de cualquier otra persona que pueda aportar a mi problema.
Muchas gracias comunidad de ArgWireless, los sigo desde sus inicios.

bueno, sacando concluciones, y con lo que mencionas y menciona tambien rammx, You are not allowed to view links. Register or Login, al parecer la kasens es trucha.

veo g-.-.

diego10

#2
You are not allowed to view links. Register or Login...entiendo que diego_dieguez es un experto en el tema con las kasens, agradeceria tu ayuda...

evidentemente algo esta pasando con las kasens que estarian funcionando mal..
no se si tuve suerte o es que ya salieron las nuevas kasens truchas  :-X

horus1_1

Hola comunidad de ArgWireless, ante todo gracias por las respuestas. Al final basado en los comentarios recibidos me decidí­ a desarmar la tarjeta y parece ser que no es trucha ya que tiene el chipset que debe ser y comparí¡ndola con otras paginas webs (donde tambiín figura al descubierto),  yo dirí­a que es prí¡cticamente idíntica. He llegado a la conclusiín que como leí­ por alguna pagina y como dijo el amigo diego_dieguez si no es que son truchas, de cuando en cuando se paga el costo de la manufactura china y las mismas fallan. Lo que lleva a concluir que es una cuestiín de suerte como dijo diego.
Adjunto el link con una imagen de mi tarjeta al descubierto  para que observen y saquen sus conclusiones y si coinciden conmigo.
http://***/photo/my-images/854/snc00105n.jpg/

Lamentablemente no entiendo prí¡cticamente nada de electrínica, pero intentare buscar alguien que repare este tipo de productos en mi ciudad (si se pudiera reparar), ya que me he quedado con las ganas de testear dicho producto donde en diversas webs e incluso en nuestro mismo foro, pude comprobar la eficacia de la kasens sobre la alfa 2 watts (mi otra tarjeta). Si logro reparar la misma pondrí mis test en el foro. :P
Quiero darles las gracias a daemon y a diego. Por contestar tan rapidamente, ya que esto ayuda a mantener el hilo de la consulta.
Nos estaremos viendo muy príximamente en nuevas dudas las que serí¡n motivo de nuevos posts, un saludo a todos y gracias por sus respuestas.-

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login

http://***/photo/my-images/854/snc00105n.jpg/


estas seguro, yo la tenia que era verde, que versiín tienes? no se si te has fijado pero la ultima que compro diego tiene un RTL8187B. La Original vendria en esta caja:


You are not allowed to view links. Register or Login

y sigo encontrando kasens truchas, la copia de la alfa 1w pero de 1,5w:


rammx

La mia en la misma caja negra de la foto.....  8) creo que es cuestiín de suerte que no salga trucha (como ustedes dicen), horus porque no pruebas con BT3 o con wifiway 3 v2 tambien en un test me salio buena por un rato con wifiway 2.0.1 pero se pone inestable algunas veces, creo que kasens es de la producciín de a dollar como dicen en china.

Daemon se puede modificar el tiempo de multipost en el foro? no se puede participar en varios posts y el tiempo es laaaargooooo....  :'(

horus1_1

Si, justo esa es la caja, aqui te envio una foto del kit completo, todo encaja con la original.
http://***/photo/my-images/688/snc00107f.jpg/.
y otra de la tarjeta al descubierto con su antena.
http://***/photo/my-images/716/snc00108a.jpg/

Jajaja, quizas se rompio en el camino, vaya a saber uno que le pasara desde china hasta aca, jajaja  :).
Gracias por tus respuestas Dí«mon.

rammx


diego10

#8
como bien dijo Dí«mon yo tengo las del PCB verde y te aseguro
que en ambas su arquitectura difiere mucho de la tuya del PCB
azul en donde veo algunos componentes desparramados a la altura
del transceiver o sea que lamento decirte que mi sospecha es
que te vendieron la trucha porque las K-GS-5000 tienen otro diseíño
de PCB, son verdes y funcionan bien.

te digo mas, comparando mis kasens, la del RTL8187B es mucho
mas estable, tira entre un 10 y un 15% mas que la K con RTL8187L
o es que el uso de la parabola me tiene alucinado  8)

horus1_1

Si diego, creo que puede ser lo del Pcb verde, quizí¡s sea que las truchas vengan en azul y de entrada me parecií raro que logre conectarme y navegar con dicha tarjeta pero solo si estoy a 2 o 3 metros del router.
Lo importante seria saber si solamente vienen en color verde o puede diferir el pcb de fabrica por el azul, ya que de esa forma verificarí­amos tus sospechas (por cierto las mí­as tambiín) de que sea trucha (falsa) y de esta forma ni intento enviarla a reparar.
Gracias A rammx que me has dicho de probar con esas distros de linux en estos íltimos dí­as baje la ultima versiín que me mencionas de wifiway 3.0. voy a intentar auditar (mejor dicho ver si consigo seíñal decente) y no intentare bajar mas distros si no funciona.-

Alguna idea donde comprar la  Kasens con chipset RTL8187B, obviamente que sea confiable, para no repetir la misma experiencia, me quedo la bronca de probar la Kasens y diego ademí¡s me dice que la RTL8187B aun funciona mejor, para hacerme rabiar aun mas de ganas jajajaja. ;D
Cuando digo confiable me refiero a no estar tan expuestos a comprar truchas o falladas, ya que en nuestro paí­s (Argentina) prí¡cticamente nadie la comercializa :-X.

Como siempre gracias a todos por sus respuestas.-

rammx

Creo que no hay ningín kasens oficial ni en tu paí­s ni en el mio (Míxico) lo que si es bastante raro es la de diego que funciona de pelos sin detalles ni nada, es mas comenta que ha podido ver paquetes a una gran cantidad de kilímetros aunado con su parabílica, ya con esta experiencia y con la que tu cuentas horus 1_1 creo que tendrí que comprarme una alfa con mi proveedor de marcas originales pero que no sea RT3070  :D

D3M0N

Encontre algo raro, hace unas horas mi Alfa AWUS036H de casi 2 aíños de uso Extremo comenzo a descargar mal, resulta que se conectaba a un AP x y comenzaba la descarga... de repente comenzaba a bajar los kb/s, hasta que se cortaba. Como no tenia instalado los drivers de regulaciín de potencia; pese q seria el driver como habí­a terminado de actualizar el Windows... entonces me fui a las propiedades del RTL8187L:


y en la solapa de Opciones Avanzadas, estuve cambiando el Channel Plan:


y medí­ cuenta que dependiendo el que uno poní­a (el Channel plan es el plan de canales de cada regiín) comencí a descargar mejor y se dejo de cortar dada un cierto tiempo.. de paso tambiín apague el LED para ahorrar un poco mí¡s..

un datito raro..  ;)

horus1_1

Por que no quieres rammx la que tiene chipset  RT 3070 (correspondiente a la alfa 2 watts verde ???
You are not allowed to view links. Register or Login ). Te aseguro que anda excelente con backtrack 5r1, aunque como bien dijo dí«mon no da mas soporte, esta antena “vuela al obtener datas”. He podido auditar redes en un par de minutos y cada dí­a aumenta mas en estí¡ndar  ieee 802.11 n (al menos en mi paí­s, son cada vez mayores los routers que detecto con este estí¡ndar y aun con claves wep). Por lo que te recomiendo compres la alfa 2 watts que te menciono, ya que cada dia es mayor la necesidad de transmisiín en estos estandares (pelí­culas online, smart tvs, etc etc).
Por otro lado si solo detectas redes con b/g, en este caso seria lígico que compres una de 1 watts b/g la clí¡sica  You are not allowed to view links. Register or Login ya que va mejor aun en rendimiento que la de 2 watts (insisto solo en este tipo de redes b/g).
Lo mejor de la alfa 2 Watts es que en windows 7 ni siquiera necesitas instalar drivers y la de 1 watt, mmm... no lo recuerdo.-
Tambiín al igual que  Rammx he leí­do y visto tutoriales sobre enlaces con tarjetas Kasens y nícleos Belgrain MOD Alpha Edition con parabílicas de kilímetros que obtienen ips y no se sinceramente como lo hacen aun me falta mucho jajaja ;D, todo llega (supongo necesito un techo mas grande, mucha mas experiencia y menos edificios a mi alrededor). :'(
Muchas gracias dí«mon justo el hoy por la maíñana iba a buscar lo de apagar el led, ya que no se si soy el ínico “loco” (creo que no) pero he salido con mi vehiculo a auditar redes por mi zona y esa luz azul potente de la alfa llama mucho la atenciín jajajaja. ;D
En cuanto a lo de los canales muy buena data no recordaba esto ;).
Muchas gracias a todos.-

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Por que no quieres rammx la que tiene chipset  RT 3070 (correspondiente a la alfa 2 watts verde ???
You are not allowed to view links. Register or Login ). Te aseguro que anda excelente con backtrack 5r1, aunque como bien dijo dí«mon no da mas soporte, esta antena “vuela al obtener datas”.

La AWUS036NEH tambien tiene RT3070.

You are not allowed to view links. Register or Login
Lo mejor de la alfa 2 Watts es que en windows 7 ni siquiera necesitas instalar drivers y la de 1 watt, mmm... no lo recuerdo.-

si hay que instalarlos para la Alfa Network AWUS036H 1w.

You are not allowed to view links. Register or Login
Muchas gracias dí«mon justo el hoy por la maíñana iba a buscar lo de apagar el led, ya que no se si soy el ínico “loco” (creo que no) pero he salido con mi vehiculo a auditar redes por mi zona y esa luz azul potente de la alfa llama mucho la atenciín jajajaja. ;D
En cuanto a lo de los canales muy buena data no recordaba esto ;).
Muchas gracias a todos.-

de nada, igual depente la placa, se me dio por buscar ya que varias placas que tengo, tiene un tx power para regular ahí­ al 100%... y fue algo muy raro...

diego10

#14
You are not allowed to view links. Register or Login
...Alguna idea donde comprar la  Kasens con chipset RTL8187B, obviamente que sea confiable, para no repetir la misma experiencia...


yo la compre en ebay y el nombre del vendedor esta en la foto del producto
no es que lo recomiendo, solo te comento que yo recibi algo que funcionaba bien  8)

el vendedor es muy amable y hablando con el resulto que tenia de las 2 (RTL8187L y RTL8187B)
y lo mejor de todo es que tenia el 100% de positive feedback



You are not allowed to view links. Register or Login

PD: el nombre del vendedor se escribe todo junto  8)