Recomendaciones para comprar Equipos, Me llega muy poca señal actualmente

Publicado por freddym1, 26 de Octubre de 2018, 01:39:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

freddym1

Hola gente, les cuento...

Actualmente tengo un adaptador TP-LINK TL-WN7200ND para auditorias y un AP TP-LINK WA901ND configurado como Cliente y AP (Osea toma internet de otra locacion y me la devuelve a mi con otro SSID), el problema aqui es que ambos tienen antenas Originales de 5 dbi Omni y la señal captada no es buena, por Ejemplo, Me conecto a un Internet de 100 MB y me devuelve 2 MB maximo. necesito reemplazar esto y mejorar la calidad de servicio.. Vivo en Zona de edificios, por lo cual con el adaptador TP-LINK TL-WN7200ND me capta 100 Señales.


Estaba pensando en comprar lo siguiente:

Alfa Tube2hp Bullet Outdoor Ap Con Poe
+
Antena Omnidireccional Tp-link Tl-ant2415d 15dbi


Ahora mi duda es la siguiente, yo necesito captar señales para luego llevarlas a mi equipo, tengo entendido que las antenas Omnidirecionales sirven mas para emitir (repartir internet ) que para captar redes con buena calidad, pero....
Si utilizo un Panel , Rejilla o Yagui, tengo que apuntarla directo a la casa donde esta internet y muchas veces esta en los pisos de abajo de mi mismo edificio... porque estas antenas son Direccionales.


Alguna recomendacion de estos equipos u otros que ya hayan probado?


Desde ya, muchas gracias!

freddym1


ivancio27

Hola, para lo que querés hacer no creo que haga falta tanto equipo. Si vivís en una zona de edificios hay redes por doquier y justamente esa puede ser la razón de que no te llegue todo el ancho de banda de la red a la que te conectás. Con una omni no demasiado potente tenes un montón de redes para elegir, te conectás a una, pero alrededor tenés 20 más transmitiendo en el mismo canal y eso provoca interferencias.

ghr71

yo tengo este You are not allowed to view links. Register or Login

trae antenas de 9 db

con la ventaja que podés colocarle antena externa, en mi caso una omni de 1 mt , (pero tengo pocas señales que interfieran, a vos te conviene una direccional)

ojo que ahora venden una versión nueva :

You are not allowed to view links. Register or Login

para mi gusto demasiado aparatoso para ofrecer lo mismo que el anterior y al usarlo como repetidor no podes poner una clave personal ni tampoco cambiar el nombre del wifi ... con la version anterior si se podia ....

matiaszamudio

yo que vos voy piso por piso con el celular en la mano para ver de que piso sale la señal con mas intensidad.una vez que identifiques eso te recomendaria que te compres antenas de la marca mikrotik, son un caño pero no las nuevas sino la version antigua ya que las nueva ac tienen problemas

freddym1

You are not allowed to view links. Register or Login
yo tengo este You are not allowed to view links. Register or Login

trae antenas de 9 db

con la ventaja que podés colocarle antena externa, en mi caso una omni de 1 mt , (pero tengo pocas señales que interfieran, a vos te conviene una direccional)

ojo que ahora venden una versión nueva :

You are not allowed to view links. Register or Login

para mi gusto demasiado aparatoso para ofrecer lo mismo que el anterior y al usarlo como repetidor no podes poner una clave personal ni tampoco cambiar el nombre del wifi ... con la version anterior si se podia ....



Gracias, pero en mi zona el 2.4 GHZ esta saturado (Me llegan mas de 150 SSID desde la Notebook) Jaaa
Asi que tratare de pasarme a 5.8 GHZ

freddym1

You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, para lo que querés hacer no creo que haga falta tanto equipo. Si vivís en una zona de edificios hay redes por doquier y justamente esa puede ser la razón de que no te llegue todo el ancho de banda de la red a la que te conectás. Con una omni no demasiado potente tenes un montón de redes para elegir, te conectás a una, pero alrededor tenés 20 más transmitiendo en el mismo canal y eso provoca interferencias.

Hola, diste en el Clavo, hoy me conecte desde mi celu a un Telcentro de 5.8 GHZ y descargaba a 52 Mb, cuando en 2.4 GHZ solo llegaba a 2 MB.

Tengo que pasarme a 5.8 GHZ, pero no se que equipo poner aun...

ivancio27

You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, diste en el Clavo, hoy me conecte desde mi celu a un Telcentro de 5.8 GHZ y descargaba a 52 Mb, cuando en 2.4 GHZ solo llegaba a 2 MB.
Tengo que pasarme a 5.8 GHZ, pero no se que equipo poner aun...

Buenísimo, ya tenés la solución. Fíjate alguno de los cpe de Ubiquiti o de tp-link en 5ghz.
Saludos

ivancio27

You are not allowed to view links. Register or Login

Yo tenía el 220 en 2,4ghz. Tiene opciónes de conexión para que elijas que te convenga. Si lo usas como ap cliente creas otra red con tu setting, eso sí, siempre en 5ghz.

freddym1

You are not allowed to view links. Register or Login
You are not allowed to view links. Register or Login

Yo tenía el 220 en 2,4ghz. Tiene opciónes de conexión para que elijas que te convenga. Si lo usas como ap cliente creas otra red con tu setting, eso sí, siempre en 5ghz.


Pero no necesito linea de vision con un CPE?, porque si el equipo este enfrente, quisas safe, pero si esta en el mismo edificio en los pisos de abajo?

ivancio27

You are not allowed to view links. Register or Login

Pero no necesito linea de vision con un CPE?, porque si el equipo este enfrente, quisas safe, pero si esta en el mismo edificio en los pisos de abajo?

Generalmente los cpe se usan para enlaces punto a punto.Y si, en ese caso, cuando deben cubrir cierta distancia, lo ideal es que haya línea de visión entre ellos. En un caso como esté donde no hay mucha distancia, funcionaría como una antena direccional.
Lo que hay que recordar es que la frecuencia de 5ghz tiene menos penetración que la de 2,4.

freddym1

You are not allowed to view links. Register or Login
Generalmente los cpe se usan para enlaces punto a punto.Y si, en ese caso, cuando deben cubrir cierta distancia, lo ideal es que haya línea de visión entre ellos. En un caso como esté donde no hay mucha distancia, funcionaría como una antena direccional.
Lo que hay que recordar es que la frecuencia de 5ghz tiene menos penetración que la de 2,4.


Osea, neceistaria algo que cubra unos 50 Mts a la redonda preferentemente.... en Mercadolibre ofrecen esto... que opinas?


You are not allowed to view links. Register or Login


Gracias

ivancio27

You are not allowed to view links. Register or Login

Osea, neceistaria algo que cubra unos 50 Mts a la redonda preferentemente.... en Mercadolibre ofrecen esto... que opinas?


You are not allowed to view links. Register or Login


Gracias

Hola, por lo que leo viene siendo lo mismo. Pero tenés la ventaja de que son antenas omni y no tenes que preocuparte mucho por direccionar para tener mejor recepción. está bueno que sea dual band, no sé si se podrá por ejemplo conectar a una red en 5ghz para evitar la congestión y vos repetir a 2,4 en tu casa para conectar todos tus dispositivos.
Yo creo que es buena elección.

freddym1

You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, por lo que leo viene siendo lo mismo. Pero tenés la ventaja de que son antenas omni y no tenes que preocuparte mucho por direccionar para tener mejor recepción. está bueno que sea dual band, no sé si se podrá por ejemplo conectar a una red en 5ghz para evitar la congestión y vos repetir a 2,4 en tu casa para conectar todos tus dispositivos.
Yo creo que es buena elección.


Hola, lo que no entiendo mucho es el tema de velocidades... por ejemplo el  Tenda AC9 dice que en 5 GHZ tiene una velocidad de 900 Mbps y el CPE520 de 300 Mbps, yo me voy a conectar a un Fibertel de 100 Mb.


Gracias

h4x0r

@freddym1, que es lo que queres hacer bien?, captar una señal de otro depto y pasarsela a un router interno para poder usar dentro de tu depto???

si es asi vas a necesitar un router dual band y una antena cliente CPE en 5 ghz.

confirma bien que queres hacer y veo de recomendarte segun mi punto de vista.