kasens GS-5000 RTL8187, Alfa aws036neh RT3070

Publicado por rammx, 01 de Enero de 2012, 10:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego10

#45
You are not allowed to view links. Register or Login
...sera esto ilegal?

tampoco tengo idea  8)

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
tampoco tengo idea  8)

en Argentina no hay ninguna ley q lo impida. Deberí­as fí­jate, en Mexico capas es ilegal, no te estoy confirmando nada, solo que me parece ya que hay muchas leyes de Espaíña (donde es ilegal) que corren tambiín en Mex...

You are not allowed to view links. Register or Login
cual es WARDRIVING??

cuando veas alguna palabra media rara que quisas no conoscas, puedes consultarla en nuestra wiki:


vas a encontrar de todo referido a wireless, de apoco estoy agregando cositas, cualquier termino que no conozcas, tambiín podria habete puesto You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. Register or Login
Por otro lado me he descargado el FS pero con la novedad que no ven ningun AP con mis dispositivos, se ve un poco interesante el fedora 16 pero creo que se tendran que parchar los drivers para este fin.

si, en todos los linux, que no fueron creados para esto, puedan que ni tengan el driver para detectarte el adaptador, a mi me paso con la TL-WN722N con un chipset Atheros, en el ubuntu la enchufabas y ni se prendí­a el led, tuve q parchear tocar un poco el kernel y ahí­ me la tomo.


rammx

por reconocimiento no hay problema en cuanto enchufas levanta la interfaz, el problema es cuando lo pones en modo monitor ahí­ es cuando surgen los detalles, creo que hay que parchar y recompilar kernel.... estos pasos no lo se, ya varias veces quise hacerle y termine volando el kernel jajajajaja

con respecto a lo ilegal... creo que aun no se aplica en mi pais eso.  :P

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
por reconocimiento no hay problema en cuanto enchufas levanta la interfaz, el problema es cuando lo pones en modo monitor ahí­ es cuando surgen los detalles, creo que hay que parchar y recompilar kernel.... estos pasos no lo se, ya varias veces quise hacerle y termine volando el kernel jajajajaja

bien, eso depende el dispositivo se parchea o no, simplemente lo primero q hay q probar es descargar el driver de la web del fabricante y instalarlo (ya que el q te detecta es el genírico), luego hay q probar, los y antes ver la web de aircrack si hay algín parche, ya que el rtl8187 tiene un parche por un error en el airodump de canal -1 y creo q otro de potencia y así­ ir probando..

rammx

Podras indicarme como hacer eso que comentas, mis conocimientos en linux no llegan aun para hacer eso de parcheo, suena facil, en fedora se maneja por paquetes rpm, existe otro metodo mas rustico o solo consigo los rpm y listo?  ;D

D3M0N

#50
You are not allowed to view links. Register or LoginPodras indicarme como hacer eso que comentas, mis conocimientos en linux no llegan aun para hacer eso de parcheo, suena facil, en fedora se maneja por paquetes rpm, existe otro metodo mas rustico o solo consigo los rpm y listo?  ;D

en si los rpm son como los deb, si alguien se le ocurrií hacer el driver capas lo encontras, en si suele venir una carpeta comprimida en .tar.gz y dentro trae una serie de archivos que son los de la instalaciín, primero que nada habrí­a que bajar los paquetes para instalaciín y parcheo, el kernel-devel,binutils,glibc-headers (creo q es en fedora), en ubuntu son build-essential, module-assistant, linux-source[version], despues simplemente entras desde un terminal a la carpeta:

cd (arrastras la carpeta al terminal)


luego descargas los parches para el suponete el RTL8187:

wget http://patches.aircrack-ng.org/rtl8187_[version].patch
wget http://patches.aircrack-ng.org/rtl8187_[version].patch


despues se descomprimen (siempre que se encuentre archivos comprimidos en la carpeta):

tar xzf drv.tar.gz
tar xzf stacks.tar.gz


si mal no recuerdo y haces el patch:

patch -Np1 -i rtl8187_[version].patch
patch -Np1 -i rtl8187_[version].patch


terminas con make, make install.

quisas tengas que instalar tambien el You are not allowed to view links. Register or Login. Suele venir dentro un archivo que te dice como instalarlo..

rammx

You are not allowed to view links. Register or Login
en si los rpm son como los deb, si alguien se le ocurrií hacer el driver capas lo encontras, en si suele venir una carpeta comprimida en .tar.gz y dentro trae una serie de archivos que son los de la instalaciín, primero que nada habrí­a que bajar los paquetes para instalaciín y parcheo, el kernel-devel,binutils,glibc-headers (creo q es en fedora), en ubuntu son build-essential, module-assistant, linux-source[version], despues simplemente entras desde un terminal a la carpeta:

cd (arrastras la carpeta al terminal)


luego descargas los parches para el suponete el RTL8187:

wget http://patches.aircrack-ng.org/rtl8187_[version].patch
wget http://patches.aircrack-ng.org/rtl8187_[version].patch


despues se descomprimen (siempre que se encuentre archivos comprimidos en la carpeta):

tar xzf drv.tar.gz
tar xzf stacks.tar.gz


si mal no recuerdo y haces el patch:

patch -Np1 -i rtl8187_[version].patch
patch -Np1 -i rtl8187_[version].patch


terminas con make, make install.

quisas tengas que instalar tambien el You are not allowed to view links. Register or Login. Suele venir dentro un archivo que te dice como instalarlo..

Buaa! creo que no me quedo, instale los archivos para el kernel, descargue los dirver para el rtl8187l y rt3070 pero al hacer make al final de las lineas siempre me sale error, en el archivo de README de rtl8187l me dice que instale el archivo y despues make install con reboot al final, cosa que no me quedo, siempre se me ha complicado instalar  los drivers asi, tendra un tuto para estos casos?

Saludos.

diego10

#52
You are not allowed to view links. Register or Login
... siempre se me ha complicado instalar  los drivers asi, tendra un tuto para estos casos?

Saludos.

quiza no deba decirlo justo en este momento pero es un simple comentario
para que usar linux o similar teniendo para hacer un hackintosh?  8)
se evitarian tener todos esos errores cada vez que quieran hacer algo  ;D

rammx

You are not allowed to view links. Register or Login
quiza no deba decirlo justo en este momento pero es un simple comentario
para que usar linux o similar teniendo para hacer un hackintosh?  8)
se evitarian tener todos esos errores cada vez que quieran hacer algo  ;D

hummm..... pues en mac... es igual que en win todo lo tienes que comprar al igual creo mac es un poco mas estable pero mas cerrado que win, sin embargo con linux tenemos todo abierto, en mac desconosco todas las aplicaciones pero con tiempo se puede llegar a dominar..

D3M0N

#54
You are not allowed to view links. Register or Login
Buaa! creo que no me quedo, instale los archivos para el kernel, descargue los dirver para el rtl8187l y rt3070 pero al hacer make al final de las lineas siempre me sale error, en el archivo de README de rtl8187l me dice que instale el archivo y despues make install con reboot al final, cosa que no me quedo, siempre se me ha complicado instalar  los drivers asi, tendra un tuto para estos casos?

Saludos.

es raro, no suele haber problemas a la hora de instalarlos, pueda que falte algín paquete para editar el kernel pero no creo... has probado con un make clean, y despuís darle make y make install.. lo ínico q se me ocurre sino poneme el error así­ puedo saber un poco mí¡s.. proba de usar el driver de aquí­: You are not allowed to view links. Register or Login

rammx

crees que sea porque lo estoy virtualizando?
He descargado el wifiway3 v2 final y desde live virtualizado me ha corrido tanto el rt8187l y rt2800usb bien, lo instale en el DD de virtualbox y solo me corrio el rt8187l bien y el otro se ha quedado sordo, estoy tratando de probar varias distros como podras darte cuenta, quise arrancar el airubuntu desde mi memoria SD y no me la detectaba la lap asi que la he puesto en un lector tipo usb y al momento arracar la usb se queda en boot: , se supoque que se debe dar el comando o debe de entrar sin problemas cuando lo instalamos en la usb, utilice el universal usb installer.

Saludos.

rammx

He logrado arrancar el airubuntu 3 desde la usb con Unetbooting, el detalle es que funciona como CD, quisiera saber si hay forma de instalarlo en la usb asi todos los cambios que se hagan queden en la unidad.  :P

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
al momento arracar la usb se queda en boot:

Tienes que darle ENTER, hay veces que pasa, eso segín el bios, el similar al "pulse una tecla para arrancar desde el CD..." de Microsoft Windows al momento de instalar el SO.

You are not allowed to view links. Register or Login
quisiera saber si hay forma de instalarlo en la usb asi todos los cambios que se hagan queden en la unidad?

bueno eso es simple, nomas debes bootear en un ordenador el CD (quemado) de AirUbuntu y en el escritorio te deberí­a de aparecer un icono de instalar... o Sistema -> Administraciín -> Create a USB startup disk

Cuando nos encontremos en el programa Make USB Startup Disk, primero seleccionamos la unidad donde se encuentra nuestro CD de Ubuntu , luego seleccionamos la unidad donde se ha montado el pendrive USB , despuís marcamos la opciín Stored in reserved extra space y desplazamos la barra hasta que tengamos la capacidad del pendrive que queremos usar para nuestros archivos y programas en el sistema operativo , finalmente pulsamos Make Startup Disk para que se inicie el proceso.

Cuando la barra de progreso llegue al 100% ya tendremos nuestro sistema operativo instalado en el pendrive y podremos usarlo donde queremos.

Nota: Este proceso es realmente sencillo gracias a la íltima versiín de Ubuntu, ya que en anteriores versiones necesití¡bamos usar otras aplicaciones para poder crearlo o realizarlo mediante comandos por la consola.

D3M0N

mira yo ahora estoy preparando una versiín resumida del AirUbuntu, tambiín voy a explicar en algín post como ir creando nuestra distribuciín de AirUbuntu a gusto. Voy a hacer una parcheando el RT3070, vamos haber que pasa... ojala tengamos suerte!  :D

rammx

Espero tu nueva version y el parcheo con mucha entusiasma, te cuento que quise experimentar un poco por mi lado la instalacion de airubuntu en la usb y me he volado la tabla de particiones de mi lap, ni con el dvd de instalacion de win7 pude levantarlo de nuevo asi que tube que empezar desde cero nuevamente  ???