BUG #3 Problema en la instalaciín de AirUbuntu V4

Publicado por agulia, 07 de Febrero de 2012, 02:25:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ernestux

COMPLETE LA INSTALACION!!!

Iba por el 4° intento sin exito, estaba apunto de resignarme cuando de repente, perdido por perdido, me dije " y si hago una chanchada, total?"

Comparto lo que me sucedio y quizas alguien con mas conocimientos pueda explicar o solucionar de fondo el error.

En primer lugar para que funcione el instalador, seguí­ los pasos que indico wushuwolf.

Comento todo porque realmente nose en que parte di con el clavo...

Ingrese con Gnome "sin efectos", ya no iba a intentar la instalacion, ya que estaba utilice el modo liveusb y navegue por unas 2 horas, de repente se me cae internet... reinicie el modem, volvio a funcionarme la PC de escritorio, pero la conexion Wi fi de la Netbook no pudo reconectar (sin embargo, me indicaba que estaba conectado) en fin.... puede que sea otro Bug pero no quiero dejar nada de lado, pues no entiendo como logre finalmente instalar AirUbuntu. ::)

Ya que iba a reiniciar por el fallo de la conexion, se me ocurrio intentar una vez mas ... esta vez iba a probar algo distinto a lo que ya habia intentado ( Instalar junto a otro sistema - Particionar manualmente )
Tenia las siguientes particiones Fedora16 - Ubuntu 11.10 - Bt5 ... decidi sacrificar una de ellas para mi ocurrente chanchada ... como en Ubuntu no habia hecho Back Up, BT ya lo tenia personalizado, decidi sacrificar el Fedora 16  que era nuevito... y aqui va lo extraíño, instale en la misma particion ext4 donde estaba Fedora, montando en /, pero sin tildar el formateo ...
observe que la instalacion tardaba mucho mas, y al finalizar ya no tiro el mismo error, sino que me dijo que no pudo instalar el Grub y me propuso que seleccione otra ubicacion.... seleccione SDA a secas, sin n°, me arrojo el cartel de instalacion finalizada y de seguir con pruebas o resetear y ansiosamente le di RESET ... es mas, como tardaba demasiado o mi ansiedad era exageradamente insoportable, la apague brutalmente.
en el siguiente arranque, en la lista del Grub me siguio figurando Fedora 16, ??? le di para adelante, y aparecio el globito de fedora completandose, cuando de repente "recorcholis" salto a la pantalla de inicio de Ubuntu :)... y ahi estaba mi AirUbuntu recien instalado  ;D ;D ;D ;D

Ahora el problema es que no detecta interface Wlan ni Eth .. pero debe ser algo mas sencillo de solucionar, luego les comento!!

Saludos a todos y espero que tengan exito!!

Se me ocurre que haciendolo sobre una instalacion de Ubuntu 11.10 saldra mucho menos chancho :-[

D3M0N

cosa rara.

You are not allowed to view links. Register or Login
COMPLETE LA INSTALACION!!!Ahora el problema es que no detecta interface Wlan ni Eth .. pero debe ser algo mas sencillo de solucionar, luego les comento!!

pero me imagino que habrí¡s echo la instalaciín de sustituciín, hay varias opciones de instalaciín, la normal, la de reemplazar todo el rí­gido y/o la de reemplazar algín S.O. Pero si mal no recuerdo, esta instalaciín es de actualizaciín por ende actualizaste fedora con ubuntu; esto quiere decir que pueda que se halla terminado mezclando archivos de uno con el otro y viceversa. Por eso podrí­a que que no te toma las WLAN ni Eth.

Ernestux


Correcto!

Me tire un pedo con olor a Fuduntu
La opcion de reemplazar S.O no viene en este ubiquity...
Son estas 3 :


  • Instalar junto al resto
  • Instalar usando todo el HD
  • Meta mano

Ahora estoy haciendo lo mismo, sobre una instalacion limpia de Ubuntu 11.10, Tendria que andar! 8)


rammx

Por los visto ha habido varios Bugs en esta version, yo ando batallando con la instalacion pero bueno todo es aprendisaje.

Pregunta para Demon: Abra pronto una versiín 5 con los bugs corregidos o lanzaras actualizaciones para esta versiín? ;D

Saludos.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Por los visto ha habido varios Bugs en esta version, yo ando batallando con la instalacion pero bueno todo es aprendisaje.

Pregunta para Demon: Abra pronto una versiín 5 con los bugs corregidos o lanzaras actualizaciones para esta versiín? ;D

Saludos.

la verdad todo esto fue culpa del maldito q hizo ubiquity, sobre AUv5, lo contestare el lunes, si logro hacer andar algo quizí¡s..

Ernestux

Bueno, les confirmo que me dio resultado instalar encima de un Ubuntu 11.10, quizas no es lo mas prolijo pero en fin el objetivo era salir del modo Live.

Ahora mismo estoy desde Airubuntu instalado :-*, si alguien necesita una mano para hacer lo mismo, aqui estarí para ayudarlos
Saludos!

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Bueno, les confirmo que me dio resultado instalar encima de un Ubuntu 11.10, quizas no es lo mas prolijo pero en fin el objetivo era salir del modo Live.

bien, entonces tuve razon que se hizo un FedorAirUbuntu jajaj, entonces habrí­a que ver los paquetes del grub; ya que al parecer estos son los que realizan el error.

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or LoginPregunta para Demon: Abra pronto una versiín 5 con los bugs corregidos o lanzaras actualizaciones para esta versiín? ;D

posiblemente.

josep

#23
Hola

Gracias a Demon por crear airubuntu

poco a poco estoy arreglando los bugs pero unity  no me gusta nada de nada :C

Saludos.


BadFace

#24
Hola a todos yo hice la instalaciín de AirUbuntu V4 pero claro me daba el error de instalaciín "error del grub" lo solucioní instalando otra distribuciín "BT5" y bueno pienso que es mejor de esta forma que no instalando encima de otro ubuntu, pero lo suyo seria poder instalar sin depender de otra distribuciín. El fallo es por el dicho grub pero realmente instala AirUbuntu V4 solo que al iniciar no se puede porque no tiene grub.

Saludos!!!