El actual protocolo no tiene mí¡s direcciones para entregar, por lo que comenzarí¡ una obligada migraciín en los príximos meses. En Amírica Latina garantizan que el proceso de cambio hacia el IPv6 serí¡ ordenado
(https://www.arg-wireless.com.ar/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fadjuntos%2Fjpg%2F2011%2F01%2F600x0_356811.jpg&hash=b20b3434e1a8ad92c1734d005dff501ef7ba43be)
Cuando Vinton Cerf y Robert Kahn crearon el protocolo de internet no pensaron jamí¡s que este día llegaría.
El Registro de Direcciones de Internet de Amírica Latina y el Caribe (Lacnic) comunicí que el stock central de direcciones IPv4 administrado por la IANA (Internet Assigned Numbers Authority, por sus siglas en inglís) quedí finalmente agotado, lo que desencadena el irreversible proceso de cambio de protocolo de internet.
Cerf "asumií su culpa" recientemente por pensar que 4.200 millones de direcciones IP serían suficientes. La cifra parecía suficiente para los aíños 70, pero la llegada masiva de internautas y dispositivos conectados a la web demuestran hoy que la situaciín es otra.
La soluciín que la comunidad de internet encontrí para reemplazar las direcciones IPv4 es migrar hacia el IPv6, que puede albergar la astronímica cifra de 340 con 36 ceros, mí¡s que suficientes para asignar millones de millones de nímeros IP.
De acuerdo a la política global acordada por la comunidad de internet en todas las regiones, esta semana fueron entregados los íltimos bloques disponibles de direcciones IPv4, correspondiendo uno para cada uno de los cinco Registros Regionales de Internet (RIR) en todo el mundo.
En la regiín de Amírica Latina y el Caribe, el trabajo de Lacnic y la participaciín de la comunidad generando políticas apropiadas, permitií disponer de direcciones del protocolo actual para garantizar una adecuada transiciín hacia la nueva versiín IPv6.
Se calcula que hay tres aíños para hacer la migraciín.
"Este es un día histírico en la vida de internet, y que hemos estado esperando desde hace bastante tiempo", afirmí Raíl Echeberría, director Ejecutivo de Lacnic. "El futuro de internet estí¡ en IPv6. Se terminaron las direcciones IPv4 del stock central de ICANN y desde ahora deberemos manejarnos ínicamente con el stock que Lacnic cuenta", agregí.
Nueva generaciín
IPv6 es la nueva generaciín del protocolo de internet y es esencial para hacer que la web siga creciendo en las príximas dícadas.
El explosivo desarrollo de internet generí una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP -un nímero ínico asignado a cada dispositivo informí¡tico conectado a una red-, lo que obligí a crear un nuevo protocolo para permitir la expansiín de la red de redes.
Internet existe gracias a un sistema que asigna a cada dispositivo una direcciín numírica, como por ejemplo 192.136.16.3. Ese nímero posteriormente se traduce a un nombre o direcciín web, como infobae.com.
Cada dispositivo con acceso a internet necesita una direcciín IP para conectarse, lo cual asegura que los datos llegan a destino adecuado. Entonces, con cada gadget vendido se van agotando las direcciones disponibles.
El protocolo de Internet (IP) es un conjunto de normas tícnicas que define címo los dispositivos se comunican a travís de la red. En la actualidad existen dos versiones de IP: IPv4 e IPv6, siendo esta íltima capaz de albergar muchísimas mí¡s direcciones que el protocolo actual. El problema es que ambas no son compatibles.
Al principio, las direcciones IPv4 eran para conectar las redes entre sí; eran servicios acadímicos, redes gubernamentales, era algo muy limitado. No se previí que esto iba a tener un desarrollo comercial y que cada vez habría mí¡s dispositivos y personas en la red, las necesidades individuales son cada vez mayores.
Cambio en marcha
El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6 recaerí¡ sobre todo en los proveedores de servicios de internet, las pí¡ginas web y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el trí¡fico.
La mayoría de los consumidores no notarí¡ el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar los routers o modems con los que se conectan a internet.
Google, facebook y otros importantes actores de internet incorporarí¡n direcciones IPv6 a sus sistemas en un mismo día de prueba, a fin de que todas las partes involucradas puedan controlar posibles incidentes.
El día mundial del cambio a IPv6 corre entonces a partir del 8 de junio a la 00H01 GMT y el cambio total tomarí¡ aíños. La gente no debería notar ninguna diferencia, pero si no se cambian suficientes redes al protocolo IPv6, la gente literalmente no verí¡ nada.
Fuente: infobae.com (http://infobae.com)
Como dirían los espaíñoles Enhorabuena, osea esto de IPv6, se tendría que estar usando hace un par de aíños ya en forma generalizada pero bueno!
CitarEl día mundial del cambio a IPv6 corre entonces a partir del 8 de junio a la 00H01 GMT y el cambio total tomarí¡ aíños. La gente no debería notar ninguna diferencia, pero si no se cambian suficientes redes al protocolo IPv6, la gente literalmente no verí¡ nada.
Esto es relativo, en vista ya avía aplicaciones que corrían bajo v6, pero nadie lo notaba, es verdad que no son compatibles v4 y v6, pero no generan conflictos si trabajan juntas.. xD
SAludos