Ayuda con la Equipamiento Ubiquiti Nanostation M2

Publicado por swagga212, 10 de Febrero de 2013, 02:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

swagga212

He seguido un tutorial para recibir red wifi, y ha sido un exito con una red, pero con la red de la universidad no conecta, parece ser que el router no me asigna una IP, reconoce el nombre de la red y tal, pero entre en el dibujito que aparece en el "centro de redes y recursos compartidos" de Windows, hay 3 iconos, el pc, el router y luego la bola del mundo (internet). Pues se me queda entre el router y la bola del mundo, y aparece la tipica X roja entre medio de los 2. Sale el triangulito amarillo y ya he probado abrir el navegador para ver si me pide el login y nada..
Añado que la red de la uni no tiene contraseña al conectarte, pero si que al abrir el navegador, te pide usuario y contraseña para conectarte.
Sabeis a que se debe que no me funcione?


Gracias de antemano.

TEMA MOVIDO: a zona Equipamientos -> Ubiquiti

D3M0N

Principalmente toda la parte de windows no importa; porque todo el trabajo lo realizara el equipamiento Ubiquiti.

1.- Principalmente que Intensidad de la señal tienes?
2.- Cuanto CCQ de Transmisión?
3.- Tienes habilitado el airMAX?
4.- En que Código de País has configurado el equipo?
5.- Que Ancho del canal tienes?
6.- La Potencia de salida esta en 28dBm?
7.- A que distancia tienes tu universidad?
8.- Y que altura de has dado al equipo?


swagga212

You are not allowed to view links. Register or Login
Principalmente toda la parte de windows no importa; porque todo el trabajo lo realizara el equipamiento Ubiquiti.

1.- Principalmente que Intensidad de la señal tienes?
2.- Cuanto CCQ de Transmisión?
3.- Tienes habilitado el airMAX?
4.- En que Código de País has configurado el equipo?
5.- Que Ancho del canal tienes?
6.- La Potencia de salida esta en 28dBm?
7.- A que distancia tienes tu universidad?
8.- Y que altura de has dado al equipo?

1- como son varios los access point que reparten la misma red, pues cojo la señal de -67 hasta -90
2- no se que es eso.
3- creo que no, sale un guion, asi "-", y la opcion esta en NONE.
4- España.
5- ancho del canal? no se a que te refieres, pero si es al canal, tiene varios, 1, 5, 6...
6- la potencia de salida, hay una barrita que va de -3 a 9db, lo tengo puesto en 9db, que es lo maximo.
7- a unos 50 metros el primer edificio, el resto a un poco mas, 60 o 70 como maximo.
8- a que te refieres con la altura? Estoy en un septimo y los edificios de la universidad tienen hsata un quinto de altura creo.

D3M0N

1.- En este caso busca el que mejor señal tenga, -67.
2.- Esta en el menú Main, es como si fuera la calidad de enlace. Debe de estar entre un 90 a 100%
3.- Perfecto, debe estar deshabilitado pues el protocolo AirMAX solo es compatible entre equipos Ubiquiti.
4.- Ponlo en Brazil o Japan, así tendrás los 14 canales (2.412GHz, 2.417GHz, 2.422GHz, 2.427GHz, 2.432GHz, 2.437GHz, 2.442GHz, 2.447GHz, 2.452GHz, 2.457GHz, 2.462GHz, 2.467GHz y 2.472GHz) en ves de 11.
5.- El Ancho de Canal configurado en Wireless. Recomiendo dejarlo en 20Mhz.
6.- Ya con esto tiene el problema, pues al seleccionar el Pais España obtienes un máximo limitado de potencia de salida de 9dBm por ende solo estas usando 7.94mW no llegas ni a los 100mW que serian 20dBm, esta barra debes tenerla en 28dBm.
7.- Siempre que tengas linea de visión no tendrás problemas.
8.- Bien, debe de estar apuntando lo más linealmente hacia el lugar.

swagga212

You are not allowed to view links. Register or Login
1.- En este caso busca el que mejor señal tenga, -67.
2.- Esta en el menú Main, es como si fuera la calidad de enlace. Debe de estar entre un 90 a 100%
3.- Perfecto, debe estar deshabilitado pues el protocolo AirMAX solo es compatible entre equipos Ubiquiti.
4.- Ponlo en Brazil o Japan, así tendrás los 14 canales (2.412GHz, 2.417GHz, 2.422GHz, 2.427GHz, 2.432GHz, 2.437GHz, 2.442GHz, 2.447GHz, 2.452GHz, 2.457GHz, 2.462GHz, 2.467GHz y 2.472GHz) en ves de 11.
5.- El Ancho de Canal configurado en Wireless. Recomiendo dejarlo en 20Mhz.
6.- Ya con esto tiene el problema, pues al seleccionar el Pais España obtienes un máximo limitado de potencia de salida de 9dBm por ende solo estas usando 7.94mW no llegas ni a los 100mW que serian 20dBm, esta barra debes tenerla en 28dBm.
7.- Siempre que tengas linea de visión no tendrás problemas.
8.- Bien, debe de estar apuntando lo más linealmente hacia el lugar.

1- Hecho.
2- Me pone entre 60 y 70%... no se si seguia subiendo, no me he fijado.
3- Hecho.
4- Lo he puesto en Brazil y en Japan, y me sigue saliendo como limite 9db, no me deja subir mas, la barra de potencia esta subida al maximo.
5- Lo tengo en 20/40 y automatico.
6- Va junto con el 4-, que no me deja subir mas la potencia de salida.
7- Hecho.
8- Apunto como puedo, pero no cojo malas señales, sobre -70 como he dicho.

D3M0N

Bien fíjate que no este activado el "Ajustar automáticamente el límite de EIRP" este te lo limita sea el país que sea a 9dBm, la calidad de enlace esta muy para atrás, a pesar de tener buena señal esta esta muy colapsada.

swagga212

You are not allowed to view links. Register or Login
Bien fíjate que no este activado el "Ajustar automáticamente el límite de EIRP" este te lo limita sea el país que sea a 9dBm, la calidad de enlace esta muy para atrás, a pesar de tener buena señal esta esta muy colapsada.

gracias por toda la ayuda lo primero.
Donde encuentro esa opcion de "Ajustar automáticamente el límite de EIRP" ?

swagga212

Ok he encontrado la opcion, pero no me deja desmarcar la casilla, esta como oscurecida esa opcion.
Supongo se tendra que poder haciendo otra cosa priemero....que hago?

swagga212

Ok, ya he conseguido desmarcar esa casilla, y ahora puedo subir la potencia hasta 28db. Lo he puesto en 28db y he guardado cambios.
Pero creo que no noto ninguna mejoria.... que debo notar?
Tengo que probar ahora con la red que no me iba, la de la universidad.
Con lo que te digo que no noto mejoria es con una red a la que consigo conectarme, tiene 10mb de velocidad, pero solo cojo 3, no debo de estar apuntando muy bien, pero eso, que no se para que sirve poner la potencia a tope, que es lo que cambia? que es lo que se gana, lo que se nota?

D3M0N

You are not allowed to view links. Register or Login
Ok he encontrado la opción, pero no me deja desmarcar la casilla, esta como oscurecida esa opción.
Supongo se tendrá que poder haciendo otra cosa primero....que hago?

Eso puede ser por las versiones viejas del firmware, lo que se hace es presionas F12 buscas y borras eso:


y listo regulas a 28dBm y guardas.




You are not allowed to view links. Register or Login
Con lo que te digo que no noto mejoría es con una red a la que consigo conectarme, tiene 10mb de velocidad, pero solo cojo 3, no debo de estar apuntando muy bien, pero eso, que no se para que sirve poner la potencia a tope, que es lo que cambia?

Eso va depender de la administración que tenga esa red correspondiente, si son 10Mb hogareños claro que solamente por un X tiempo puedas llegar a esa velocidad con un solo ordenador conectado, Si fuera dedicado, estarías igual si hay mas personas conectadas seguiría así, aparte habría que ver si no hay un control de ancho de banda de por medio por usuario, cosa que seria lógica para no saturar la red y bloquear los sitios no necesarios; pero esto dependerá del administrador de la red y de sus conocimientos.

Ahora tienes el equipo como lo deberías tener, esto mejorara en muchos sentidos, igual si la señal es escasa por el otro lado seguirás igual.

swagga212

esque me parece raro porque un amigo con un adaptador ralink 3070 con antena omnidireccional de 7db, le va muy bien la red que yo cojo a 3mb, el la coge a unos 8mb.. :S
Y por otro lado, a pesar de haber aumetado la potencia de salida, sigo sin poder conectarme a la de la universidad, por el mismo problema que al principio, que no me carga la web del login para poner el user y pass...... ya no se que hacer

D3M0N

Tiene contraseña o es el Hotspot solo? vez varias redes con el mismo nombre?

swagga212

You are not allowed to view links. Register or Login
Tiene contraseña o es el Hotspot solo? vez varias redes con el mismo nombre?

no pide contraseña al conectarte, pero una vez conectado, si vas a googel o donde sea, te redirecciona a un web login donde te pide usuario y contraseña.
Y si, hay mas de 5 redes de la universidad con el mismo nombre

D3M0N

Seguramente es eso, pues un pequeño fallo que no es un fallo pero molesta, que si tenemos varios routers con el Mismo SSID se quiere mudar de uno a otro, entonces al conectarse hay que fijar al punto de acceso para que esto no ocurra.


Es lo único que se me ocurre que me ha pasado.

swagga212

You are not allowed to view links. Register or Login
Seguramente es eso, pues un pequeño fallo que no es un fallo pero molesta, que si tenemos varios routers con el Mismo SSID se quiere mudar de uno a otro, entonces al conectarse hay que fijar al punto de acceso para que esto no ocurra.


Es lo único que se me ocurre que me ha pasado.

y que debo hacer?