Me presento y les consulto, TL7200nd VS TL8200nd

Publicado por Jeremias, 06 de Marzo de 2014, 02:13:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeremias

que tal gente , soy jeremias , llevo 1 año de adentrarme en el tema de auditorias wifi y etc , lo unico que se utilizar hasta ahora es wifislax(4.7 actualmente) y me manejo con airoscript/aircrack , recien ahora aprendi a atacar con reaver 1.3 pero no me sirvio hasta ahora , creo que nadie usa wps la verdad , y actualmente me encuentro tratando de crakear wpa2 , bastaante mas dificill que wep por cierto.

El caso es este ;  me baje diccionarios para telecentro de aca , y ayer estuve tratando con una red telecentro ,la ultima ves que mire la netbook (asus eee) iba 7 horas pasando el dicci , me di cuenta entonces que las claves wpa son muy jodidas y llevan mucho tiempo parece y mucha pc tambien por lo que quiero comprar una antena usb para usar mi pc de escritorio en ves de la netbook , al menos para las redes que tengo aca alrededor.
lei la parte de adaptadores usb al descubierto  y mire las comparativas pero no encontre puntualmente entre  estos 2 modelos  :

You are not allowed to view links. Register or Login
                                                                 y

Personalmente me inclino por la que dice 2 wats , sean o no reales parece mejor , pero no soy tecnico en redes ni ingeniero entonces quiero consultar aca.

Cualquier consejo es bien recibido , saludos.
La idea de la antena usb es , usarla con mi pc de escritorio para auditar (phenom x4 , ati 5850 , 6gbram) y usarla en ocasiones para ampliar el alcance de mi netbook (asus eee 1201ha) , siempre manejandome con WIFISLAX.

Luviju86

Hola, ante que nada bienvenido.
En cuanto a la distribución Linux yo te recomiendo Kali (ex backtrack) ya que se actualiza bien seguido y es muy completa y estable. Yo también empece con wifislax y me pase a backtrack 4 despues 5 y por ultimo Kali (You are not allowed to view links. Register or Login)
En cuanto al cifrado WPA, lo que tenes que saber es que si la clave no esta en el diccionario que utilizas nunca la podrás descifrar. El ataque de diccionario es recomendable para claves por defecto de la empresa. Son esos routers que no le cambian el nombre a a la red (SSID).
Si el SSID se lo cambiaron, seguro que cambiaron la clave. De ahí te queda fuerza bruta o WPS.
Para fuerza bruta es recomendable usar aceleración con la GPU (You are not allowed to view links. Register or Login), no es descabellado pero lleva su tiempo.
En cuanto al ataque de usando la vulnerabilidad del WPS es una excelente opción si es que el router lo tiene activado. Yo audite muchas claves con este método y es muy efectivo.

Una cosa aveces tenida poco en cuenta es la instalación de la antena y también su calidad. Se le da poca importancia pero es fundamental. Para auditar en un entorno real, es recomendable tener la antena lo mas alto posible y con la menor cantidad de obstáculos entre los dos puntos. Tene en cuenta que es de ida y vuelta, asi que por mas potencia que vos tengas, si del otro lado no hay potencia o esta atenuado por obstáculos no te va ser posible auditar correctamente.
En cuanto la antena yo compre aparte una tp-link 8 db en remplazo de la original y la diferencia es notable.

En cuanto a la placa te recomiendo una con chip 8187 rt, es la mas compatible con todos los programas lo único que se calienta después de 1 o 2 horas de uso.

Espero haberte ayudado, salu2

Jeremias

Gracias por la data luvi , ya descargue hashcat y cuando tenga tiempo lo investigare.
en cuanto a la antena , busque un listado con el chipset que me dijiste (8187rt) y no figuran ninguna de las que yo queria , si la clasica Tl-wn722n , asi que calculo que comprare esa , no la tuve en cuenta por que me parecia peor que las otras 2 pero aparentemente es la mas compatible con todo basicamente.

D3M0N

Cabe destacar:

TP-Link 7200nd:
<20dBm (EIRP, Para países que usan las Normas CE) = 100mW (Minimo)
<27dBm (EIRP, Para países que usan las Normas FCC) = 500mW (Maximo)

No tiene 1W. En cambio en la pagina del fabricante la de Argentina nos dice como si tiene 1W (transmisión de potencia de salida de hasta 1000 MW): You are not allowed to view links. Register or Login pero si vamos a la pagina en ingles del mismo producto, por ejemplo la de estados unidos en ningún momento dice que tiene 1W la misma leyenda dice You are not allowed to view links. Register or Login : "transmission output power up to 500mw" (transmisión de potencia de salida de hasta 500mw) y eso que en realidad seria una traducción, pero en simplemente una estafa de los importadores y arreglos con TP-Link, por ejemplo esas que dicen que tiene 1W o 2W le pegan en la caja una etiqueta roja con esa potencia y no viene impresa en la caja.

TP-Link 8200nd:
<20dBm (EIRP, Para países que usan las Normas CE) = 100mW (Minimo)
<27dBm (EIRP, Para países que usan las Normas FCC) = 500mW (Maximo)

No tiene 2W. También cabe destacar que el fabricante nunca indica esa potencia: You are not allowed to view links. Register or Login

en cuanto a la antena , busque un listado con el chipset que me dijiste (8187rt) y no figuran ninguna de las que yo quería , si la clásica Tl-wn722n , asi que calculo que comprare esa

La TP-Link TL-WN722N no tiene Realtek 8187, tiene un Atheros AR9271.-

Jeremias

*#+! madre que jodido es al final encontrar algo compatible y que no sea fruta , gracias d3mon por la data , voy a seguir investigando a ver que compro.

D3M0N

cosas que pasan..  ;D

Fíjate en la publicación de mercadolibre de la TL8200nd que le han hecho una pregunta sobre esto y el vendedor se limpio las manos..